Atras Menú

Camisetas Alone

Invadiendo el Mundo

destacada-invadiendo-el-mundo-camisetas alone

Cuando uno tiene amigos viviendo en París puede sentirse afortunado. Sobre todo si tienen sitio para acogerte, porque eso significa que puedes permitirte viajar a tan maravillosa ciudad sin tener que sacrificar los ahorros de un año.

En la última visita descubrimos unos curiosos elementos de lo que podríamos llamar arte callejero. Por toda la ciudad, sobre todo por el barrio latino y alrededores, había pequeñas muestras de “pixel art”. Eran pequeños mosaicos que representaban imágenes de videojuegos retro.

Algo tan curioso y tan friki tenía que ser investigado… Y así es como llegamos a conocer la existencia de “Invader”, un artista callejero parisino que ha empezado un movimiento muy, pero que muy curioso. La idea inicial era doble: por un lado, sacar el arte de su entorno habitual (museos, galerías…). Por otro, liberar a los clásicos “space Invaders” de las pantallas de televisión y monitores donde se les suele ver y darles un espacio físico en el mundo real.

Poco después el proyecto evolucionó a una especie de juego cuyo objetivo es “invadir” ciudades pobladas con estas pequeñas obras de arte.

El juego tiene hasta su propia puntuación: Cada pieza tiene una puntuación que va de 10 a 100 puntos, dependiendo de la dificultad que entrañe añadir el nuevo diseño. Cada ciudad tiene su propia puntuación, determinada por la suma de todos los invasores creados en sus muros.

Aquí tenéis algunas muestras del trabajo de este artista:

 

Invasion friki-Camisetas Alone-BBO_05

Invasion friki-Camisetas Alone-TK_90

Invasion friki-Camisetas Alone-PA_676

Invasion friki-Camisetas Alone-PA_553

Invasion friki-Camisetas Alone-PA_320

Invasion friki-Camisetas Alone-PA_117

Invasion friki-Camisetas Alone-NY_76

Invasion friki-Camisetas Alone-NY_73

Invasion friki-Camisetas Alone-LDN_122

Invasion friki-Camisetas Alone-LDN_87

Invasion friki-Camisetas Alone-BBO_13

 

Si queréis saber más sobre él, ésta es su página web: http://space-invaders.com/home/

Desde Camisetas Alone os recomendamos que lo veáis. Arte friki en estado puro.No tiene desperdicio.

Share Button